Noticias

Aquí publicaremos las notas de prensa emanadas de la Comisión Gestora, de la Junta Directiva cuando se constituya formalmente la Asociación, así como todas las noticias relacionadas con la puesta en marcha y actividades de la AACC.

- Nota de prensa informando de la reunión constitutiva, con la asistencia de 22 socios fundadores.


Noticia publicada en la web del Ayuntamiento de Coria:

Nace la Asociación Cultural de Amigos del Castillo de Coria.

El pasado lunes día 9 de octubre, se reunieron un grupo de ciudadanos de Coria, en concreto veintidós componentes, para crear la Asociación Cultural de Amigos del Castillo de Coria con el objetivo de promover y agilizar que el monumento del Castillo de Coria sea protegido y acondicionado para que pueda ser visitado por todos.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (11/10/2017)

Nace la Asociación Cultural de Amigos del Castillo de Coria

Dicha agrupación que, según se pone de manifiesto en sus estatutos, tiene un carácter exclusivamente cultural, y cuyos fines son: promover la restauración del castillo de Coria y su apertura al público, defender el resto del patrimonio histórico local e impulsar su mejora y ampliación, y prestar a la Administración todo tipo de ayuda y colaboración que se le pueda demandar y que esté al alcance de la Asociación llevar a cabo.   
 
Con respecto a la consecución de uso público del castillo, primer objetivo por el momento dada la importancia que tiene tan monumental pieza en el patrimonio histórico de Coria, la Asociación nace con la ilusión de trabajar para encontrar la mejor solución para tal fin, allanar el camino entre todas las partes responsables del acuerdo —propietarios, Ayuntamiento primordialmente, y otras Administraciones—, y demandar de ellos que hagan un esfuerzo y pongan lo mejor de sí para llegar a un entendimiento que finalice en el ansiado logro del objetivo, algo de lo que todos los ciudadanos nos sentiríamos orgullosos y que aportaría un gran beneficio a la comunidad, que es lo que deseamos todos aquellos que queremos a nuestra ciudad, apuntan desde la asociación.

Esta mañana, miembros de dicho colectivo se han reunido con el Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero para presentar la iniciativa y los trabajos que comenzarán a abordar a partir de ahora dentro de la asociación. El primer edil ha ofrecido todo el apoyo por parte del Ayuntamiento y la colaboración con este proyecto interesante e importante para la Ciudad de Coria.

La Asociación ya ha creado un grupo público en en la red social de facebook donde irán informando de todas las actuaciones llevadas a cabo. 

 

Más información: AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
  ayuntamiento@coria.org



Crean una asociación para proteger y promover la apertura del Castillo de Coria al público.


Noticias Coria.






No hay comentarios:

Publicar un comentario